sábado, 21 de septiembre de 2013

CASO DE MEDIACIÓN ESCOLAR: EL CHICO QUE LIGABA CON DOS CHICAS AL MISMO TIEMPO.

A continuación pondré un enlace que permite ver una dramatización de una mediación escolar en la que intervienen como mediadores dos alumnos para intentar que lleguen a un acuerdo otros dos alumnos que se se han golpeado entre sí.

El conflicto surge porque uno de los alumnos ha estado ligando al mismo tiempo con dos chicas, y otro alumno (que le tiene mucho cariño a una de ellas) se lo echa en cara, terminando en pelea.

El alumno ligón considera que no hay nada de malo en que él ligue con dos chicas al mismo tiempo, y en todo caso, que es una cuestión en la que el otro no debe entrometerse. El otro alumno considera que no está bien ligar con dos chicas al mismo tiempo, y que él no se ha entrometido sino que sólo intentaba impedir que las chicas fueran engañadas.

Las partes exponen cada una su punto de vista, los mediadores les van haciendo preguntas con las que ayudan a clarificar la situación, a ponerse en el lugar del otro, a conocer los verdaderos intereses de cada uno, a proponer posibles soluciones, y finalmente las partes del conflicto llegan a los siguientes acuerdos: 1º/ El ligón intentará en lo sucesivo no ligar con dos chicas del grupo al mismo tiempo, 2º/ el otro intentará no controlar los comportamientos del primero, y 3º/ Ambos se comprometen a que, si les surge otro conflicto, lo solucionarán dialogando.

Con la mediación se fomenta la cultura de la paz.

http://www.youtube.com/watch?v=xLpvAXtcxck

José Antonio Germán López-Acosta.
Abogado y Mediador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario